SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), Óscar Santelices, destacó que durante el primer trimestre de este año el número de turistas en nuestro país incrementó en un 12,5 por ciento respecto a igual período del año anterior, producto de la "seguridad" que ofrece Chile a los visitantes y por "nuestra exótica" naturaleza.
Santelices explicó que un 33% de los turistas que arriban a Chile son de Argentina, mientras que los provenientes del mercado europeo, además de "permanecer más tiempo", alcanzan un 35%.
A pesar de que nuestro país se encuentra ubicado "lejos de los grandes mercados mundiales", según el director del Sernatur, "somos reconocidos por nuestra naturaleza virgen y no intervenida", señaló en conversación con Radio Universo.
Promoción de nuestro país
Santelices destacó la "estabilidad" y "seguridad" que proyecta Chile a los otros países del mundo e indicó que "los operadores que venden paquetes turísticos están promoviendo a nuestro país con tranquilidad y confianza".
Respecto a los fondos, el personero señaló que el Sernatur recibe anualmente un millón y medio de dólares para realizar "una campaña y promover turísticamente a Chile" en el exterior.
Sin embrago, Santelices aseveró que esta cifra "no es suficiente" y que podríamos incrementar aún más el número de turistas que visitan nuestro país si "dispusiéramos de más recursos".
Agregó que, por ejemplo, Perú recibe del Estado cerca de 15 millones de dólares al año y Argentina percibe 40 millones de dólares anuales para fomentar sus respectivos atractivos turísticos en el extranjero.
El director del Sernatur destacó la campaña de invierno que realiza Chile en Brasil, mediante la cual fomenta y proporciona información respecto de las "bondades" que ofrece nuestra cordillera, especialmente para practicar Ski. Gracias a esta campaña, los turistas brasileños que llegan a Chile para practicar este deporte se han incrementado en un cien por ciento.