SANTIAGO.- El ejecutivo de la Siemens, Robert Wagner, consideró que el alto precio del cobre en el mercado debería mantenerse por uno o dos años aún, antes de decaer. También manifestó que veía una continuidad económica estable y creciente en Chile, país donde la compañía posee la mayor plataforma de la industria minera de nivel mundial.
Wagner aseguró que Siemens duplicará su participación en la minería chilena hacia 20010.
"Alcanzaremos la meta de USD 1.000.000.000 (mil millones de dólares) en el año 2010, duplicando nuestro negocio actual-", declaró Robert Wagner, máximo directivo para el negocio de la minería a nivel mundial de la multinacional alemana Siemens y quién visita nuestro país en el marco de EXPOMIN 2006.
"Siemens posee actualmente la segunda posición en el mercado global, detrás de General Electric, pero está en primer lugar en el área de soluciones eléctricas y electrónicas con productos propios, lo cual nos enorgullece", dice Wagner.
Durante una cena privada con periodistas anoche en un hotel del sector oriente, el alto ejecutivo, quién tiene a su cargo el sector de minería de para todo el mundo de esta multinacional alemana, manifestó que el mercado global en la industria minera actualmente crece en un 6% anual, mientras que la empresa alemana marca esta cifra con dos dígitos, es decir lo hace sobre un 10%.
"Siemens tiene en este momento un volumen de ventas a nivel mundial por USD 500.000.000.- (quinientos millones de dólares) sólo en el negocio de la minería y nuestra meta para el año 2010 es llegar a los USD 1.000.000.000.- (mil millones de dólares), duplicando la actual cifra", sostiene Robert Wagner.
En cuanto a la participación en EXPOMIN 2006, indicó que Siemens tiene una amplia oferta de soluciones homogéneas para cada fase de la producción en minería a cielo abierto, lo que confiere al proceso de producción una transparencia que fortalece la competitividad de las empresas. Los operadores mineros podrán responder en lo sucesivo con mayor prontitud a las fluctuaciones del mercado y de las condiciones de producción.
"Estamos creando transparencia con el fin de optimizar todo el proceso de creación de valor añadido". Contamos con un amplio portafolio de productos y sistemas basados en los estándares electrotécnicos que tenemos desarrollados para esta industria. Una vez automatizadas las fases de producción, el enfoque integral de todos los procesos y procedimientos brinda ahora la oportunidad de optimizar la producción orientándola más que antes por criterios de economía empresarial", puntualizó.