CONCEPCIÓN.- Defendiendo el descanso dominical de los trabajadores bancarios, el ministro del trabajo y previsión social, Osvaldo Andrade, calificó como un desatino poner en discusión este derecho, ello luego de las declaraciones de Hernán Somerville, referidas al trabajo de bancos durante los fines de semana.
Andrade reiteró en Concepción que espera, en base a entender el descaso dominical como un derecho, se encuentre un mecanismo que permita la actividad económica, informó Radio Digital FM.
En cuanto a las contradicciones entre la Superintendencia de Bancos y la Inspección del Trabajo, que apuntan a actividades durante los fin de semana, Andrade indicó: "yo no veo en eso una contradicción, lo que encuentro es que el mecanismo intermedio que es reconocer la existencia de este derecho pero al mismo tiempo la posibilidad que los bancos funcionen para fines promocionales".
El ministro realizó un llamado a no infringir la ley, pues aseguró que continuarán con las fiscalizaciones normales este fin de semana.
En cuanto a las acciones legales anunciadas por Hernán Somerville, Andrade indicó que es un derecho de todos los chilenos recurrir a tribunales.