PUNTA ARENAS.- Si el bolsillo de los santiaguinos recibió ayer un duro golpe con el alza de las bencinas, los chilenos que viven en el extremo sur del país tienen verdaderos motivos para sentir que esto es una pesadilla, ya que el aumento del precio dejó a la gasolina en casi 800 pesos por litro.
El histórico ajuste anunciado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se tradujo en Punta Arenas en un incremento promedio de 33 pesos por litro, mientras que el diésel experimentó subió 21 pesos.
Pero la situación de los combustibles en el resto de la región es aún más preocupante, ya que en Puerto Williams la bencina de 97 octanos se situó en 798 pesos por litro y la de 93 a 784 pesos, informó Radio Digital FM.
Los usuarios magallánicos coincidieron en que este nuevo escenario complica el presupuesto familiar y obliga a racionalizar el uso de los vehículos.
En la provincia productora del combustible, como lo es Tierra del Fuego, sus precios son superados sólo por Puerto Williams. Al respecto la alcaldesa de Porvenir señaló que resulta asombroso que los precios lleguen a niveles que prácticamente son los más caros de Chile.