TOKIO.- Los buenos resultados trimestrales de las empresas japonesas continúan centrando la racha alcista que benefició hoy a la bolsa de Tokio.
Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 113,94 puntos, el 0,74 por ciento, hasta los 15.456,81 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección avanzó 12,60 puntos, el 0,81 por ciento, hasta los 1.572,01 puntos.
La subida de la producción industrial de junio a niveles más altos de los esperados por los economistas dio la partida a la tendencia alcista en la mañana.
Al mediodía los anuncio positivos de resultados de empresas para el período de abril a junio reforzaron el ímpetu comprador y elevaron temporalmente el Nikkei a su mejor nivel en tres semanas, los 15.536,32 puntos.
Aunque aún quedan por anunciar resultados del 60 por ciento de las empresas que cotizan en bolsa, el optimismo se mantiene y los muchos expertos vaticinan firmeza el resto de la semana.
Las ganancias fueron lideradas por los fabricantes de vidrios para pantallas de cristal líquido y cerámicas,
En términos de valor y volumen lideró los intercambios del día la empresa de internet Softbank que avanzó un 2,1 por ciento.
El volumen de negociaciones fue de 1.690 millones de acciones frente a los 1.691 millones de títulos negociados el viernes.
Dentro de los valores negociados hoy en Tokio 1.311 avanzaron, mientras que 322 títulos bajaron y 56 títulos repitieron cotización.