ANTOFAGASTA.- Cerca del mediodía, los dos mil 52 trabajadores de Escondida en huelga desde hace 25 días comenzaron a votar la última propuesta efectuada por la cuprífera en las instalaciones del Complejo Deportivo de Minera Escondida, ubicado al extremo sur de Antofagasta.
De acuerdo con fuentes ligadas a los trabajadores, los mineros se encontrarían votando el eventual acuerdo alcanzado entre las partes en conflicto, que significaría un reajuste para sus sueldos de un 7,1% y bonos por 10 millones de pesos para cada uno, cifras que son mantenidas en reserva por ambas partes en las negociaciones.
Según informó radio Digital FM, anoche los dirigentes presentaron la propuesta a las bases de trabajadores en huelga en el mismo complejo de la cuprífera, esperando que hoy finalice la votación en urna para entregar su aprobación o rechazo a la propuesta de la compañía.
Por este motivo, se espera que durante las primeras horas de esta tarde se conozca el resultado, siendo este contexto el más cercano a una solución del conflicto.
Asimismo, el vocero de los trabajadores Pedro Marín aseguró que este pre acuerdo fue presentado a las bases para su votación hoy, mientras el gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida Pedro Correa aseguró que hoy la solución están en manos de los dirigentes sindicales.