SANTIAGO.- La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile que preside Rafael Cumsille, declaró que la iniciativa de crear la plataforma Chilecompra, fue muy buena al comienzo permitiendo inscribirse sin costo alguno a los miles de micro y pequeños empresarios, sin embargo, actualmente presenta una serie de trabas que dificultan las ventas a entidades estatales.
La entidad sostuvo que con la puesta en marcha de Chile-Proveedores, este sector debe incurrir en costos adicionales al tener que pagar por estar en el registro e incorporar una serie de informaciones que se denominan, según los ejecutivos, "servicios al proveedor", por los cuales debe cancelar dependiendo de las páginas de los antecedentes aportados.
Por ejemplo, si está al día en los impuestos y cotizaciones previsionales entre otros. "En una palabra, debe pagar para que lo dejen en algunos casos imposibilitado de vender a entidades del Estado, o sea, otra traba más para que los empresarios de menor tamaño no puedan salir de sus problemas tantas veces planteados, como una reprogramación de deudas a largo plazo y condonación de los intereses", indico.
Continúe leyendo esta noticia