EMOLTV

Presidente de Hyundai fue condenado a tres años de prisión

Chung Mong-koo, fue condenado hoy a tres años de prisión por el desvío ilegal de fondos para sobornar funcionarios y transferir de forma ilegal paquetes de acciones para afianzar el control de la empresa, informaron fuentes legales.

05 de Febrero de 2007 | 00:14 | EFE
SEÚL.- El presidente de Hyundai Motor, Chung Mong-koo, fue condenado hoy a tres años de prisión por el desvío ilegal de fondos para sobornar funcionarios y transferir de forma ilegal paquetes de acciones para afianzar el control de la empresa, informaron fuentes legales.

La fiscalía había pedido seis años de cárcel para Chung, de 68 años, quien se encuentra en libertad bajo fianza desde junio de 2006 tras haber permanecido dos meses en prisión preventiva.

El tribunal señaló que la creación de fondos ilegales es un acto que afecta la libertad y la credibilidad de la empresa y que este tipo de prácticas ilegales debe ser frenada para “avanzar hacia una economía desarrollada.”

Sin embargo, el tribunal mantuvo la condición de libertad bajo fianza y Chung podrá apelar.

La fiscalía había acusado a Chung de utilizar 90.000 millones de wones (95 millones de dólares ó 73 millones de euros) para crear un fondo ilegal, así como de causar perjuicios a la empresa por un valor de 210.000 millones de wones (224 millones de dólares ó 172 millones de euros).

Hyundai Motor es el segundo grupo industrial surcoreano, con un activo superior a los 25 billones de wones (25.000 millones de dólares ó 19.230 millones de euros) y más de 50.000 empleados.

Además, Hundai Motor ocupa el séptimo lugar en el mundo en la producción de automóviles, con cuatro filiales que poseen factorías en Estados Unidos, India, Turquía y China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?