SANTIAGO.- El Grupo Gildemeister suscribió un acuerdo con el mayor fabricante de camiones pesados de China, para su distribución en Chile.
Los vehículos comenzarán a ser distribuidos a partir del segundo semestre del 2007 y serán una decisiva contribución al transporte de la producción industrial, minera y agrícola.
Ricardo Lessmann, presidente ejecutivo del Grupo Gildemeister, destacó la trascendencia del acuerdo: “Se trata de un convenio con uno de los gigantes del mercado asiático de larga trayectoria y calidad certificada. Con este acuerdo, el conglomerado chino reconoce la posición estratégica de Chile en el mercado sudamericano como la seriedad y capacidad de gestión del Grupo Gildemeister para encargarse de esta importante representación".
El proyecto contempla una red de distribución con cobertura nacional y una amplia línea de productos, entre otros camiones carreteros 4x2/6x4 y faeneros 6x4 con motores desde 300 HP.
Dentro de los próximos 30 días se iniciará la construcción de la casa matriz para este negocio, la que contará con una infraestructura de última generación para asegurar el respaldo de postventa.