BUENOS AIRES.- El intercambio comercial entre Argentina y Brasil alcanzó en 2010 un récord de 32.950 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2008, cuando se había registrado el mejor resultado hasta el momento, informaron hoy fuentes oficiales.
La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, celebró en un comunicado que el déficit de balanza de Argentina con su principal socio comercial se redujo el pasado año en 250 millones de dólares, hasta los 4.097 millones, mientras que el nivel de actividad "fue casi un 10 por ciento mayor".
Las exportaciones argentinas alcanzaron una cifra también histórica de 14.426 millones, un 9 por ciento más que en 2008, mientras que las importaciones avanzaron 5 puntos porcentuales.
"Los datos reflejan que ambos países hemos logrado superar ampliamente la crisis internacional, profundizando la integración productiva", afirmó Giorgi.
No obstante, el intercambio comercial entre ambos países, compuesto en un 80 por ciento por operaciones de sectores industriales, no alcanzó los 34.000 millones de dólares que la ministra había pronosticado el pasado noviembre.