WASHINGTON.- Las ventas de Toyota en Estados Unidos en el 2010 fueron inferiores en un 0,3 por ciento a las que el fabricante japonés tuvo en 2009, a consecuencia de un año plagado de llamadas de revisión masivas y problemas de imagen de algunos de sus principales productos.
En total, las dos marcas del grupo Toyota (Toyota y Lexus) vendieron 1.763.595 vehículos en Estados Unidos frente a los 1.770.149 vendidos en 2009.
En diciembre las ventas del grupo cayeron un 2 por ciento y se situaron en 177.488 unidades.
Mientras, sus dos principales rivales, General Motors y Ford, terminaron 2010 con significativos aumentos de la demanda, del 6,3 y 19,4 por ciento respectivamente.
Don Esmond, vicepresidente de operaciones del automóvil de Toyota Motor Sales, dijo a través de un comunicado: “gracias a la resistente confianza de nuestros clientes en la calidad y fiabilidad de nuestros vehículos, Toyota se mantuvo como la marca de más ventas entre particulares”.
Esmond también destacó que la berlina Camry fue el auto de más ventas en Estados Unidos por noveno año consecutivo y que Lexus retuvo el puesto de marca de lujo de más ventas por undécimo año consecutivo.
"Realmente agradecemos la fuerte lealtad que nuestros clientes mostraron en 2010 por la marca Toyota y esperamos un 2011 exitoso,” añadió Desmond.