EMOLTV

Radio Chilena acuerda promesa de venta de Radio Play a administradora de Canal 13

Si bien la transacción estaba considerada en el acuerdo que permitió el traspaso del 67% de la estación a Luksic, en esa cifra no se contempló el monto de la enajenación de la frecuencia radial.

11 de Enero de 2011 | 18:13 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Los principales accionistas de Compañía Radio Chilena acordaron una  promesa de venta del 99% de los derechos de Comunicaciones Phillips (titular de  la frecuencia 100.9 FM) a la nueva sociedad Canal 13 SpA, que operará también la frecuencia de TV abierta.


"De esa manera, Radio Play -que es el nombre comercial de la frecuencia modulada 100.9 pasa a ser propiedad de la sociedad administradora de Canal 13", precisó el presidente de la empresa, Juan Ignacio Varas.


Si bien la transacción estaba considerada en el acuerdo que permitió el traspaso del 67% de canal 13 a Luksic y por el cual pagó US$ 55 millones, en esa cifra no se contempló el monto de la enajenación de la frecuencia radial, el cual tampoco fue revelado en esta ocasión.


"El acuerdo (para esta venta) estaba dentro del paquete (conversado con  Luksic), pero el valor fue negociado por separado porque se trató tanto de un  canal de TV como de una radio", apuntó.


Varas explicó que hasta antes que la UC llegara a un acuerdo con Luksic para formar una nueva sociedad, la Compañía Radio Chilena mantenía arrendada a la  Corporación de Televisión la frecuencia 100.9 y canal 13 la comercializó bajo  el nombre de Radio Play. "Ahora, está comprando la frecuencia y la suma a su  nueva sociedad", comentó.


La operación también incluye la venta de la totalidad de los derechos sobre la concesión de radiodifusión sonora en frecuencia modulada dial 106.1 de  Iquique a Canal 13 SpA.


Consultado por los plazos para materializar la enajenación, Varas dijo que podría cerrarse entre 30-60 días, pero las iniciativas deben ser aprobadas por  la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y en el caso de la relacionada con  Iquique, por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ya que se trata de  un cambio en el titular de la frecuencia.