Mario Alvarado, gerente general de Graña y Montero.
Francisca Barra, El MercurioSANTIAGO.- El grupo peruano de ingeniería e infraestructura Graña y Montero anunció hoy la adquisición de la Compañía Americana de Multiservicios (CAM), filial de la distribuidora nacional de energía Enersis, en una operación valorada en 20 millones de dólares.
A través de un comunicado la compañía peruana informó que para llevar a cabo la transacción acordó asociarse en Chile con el grupo Santa Cruz.
De este modo, en la propiedad de CAM -empresa que en promedio factura 300 millones de dólares al año- Graña y Montero contará con el accionista chileno Manuel Santa Cruz López como socio local.
La Compañía Americana de Multiservicios (CAM), que era filial de Enersis -brazo inversor de Endesa España en Latinoamérica-, cuenta con más de 1.200 colaboradores y opera con filiales en cinco países del continente como Perú, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.
Asimismo, la empresa se desarrolla en varias líneas de negocios asociadas al sector eléctrico como construcción de líneas y subestaciones eléctricas, desarrollo y comercialización de medidores y servicios de instalaciones y medición a los clientes de distribuidoras eléctricas.