WASHINGTON.- Credit Suisse y BofA Merrill Lynch elevaron el precio objetivo para las acciones de Google a 750 dólares, un día después de que el gigante de internet reportó resultados que superaron por mucho las expectativas de los analistas.
El alza indica que la acción puede ganar otro 20 por ciento desde su precio actual.
Google
La empresa además nombró a su cofundador Larry Page como nuevo presidente ejecutivo, una decisión sorpresiva para hacer a la compañía más ágil en un momento en que la competencia se intensifica, con rivales de rápido crecimiento como Facebook.
"En general, los resultados confirman que Google está bien posicionado para beneficiarse de la recuperación económica en curso y también del crecimiento de la publicidad en línea y enmóviles", dijo el analista de Credit Suisse, Spencer Wang.
Wang dijo que no espera que los cambios en la administración alteren materialmente la estrategia corporativa de Google y mantuvo una calificación "superior al desempeño de mercado" para su acción.
Analistas de BofA Merrill dijeron que el cambio "podría preocupar un poco a los inversores", pero que no impactará al negocio y elevaron su precio objetivo para la acción a 750 dólares desde 710 dólares.
Las acciones de Google, que han ganado casi un 45 por ciento desde sus mínimos de 52 semanas de 433,63 dólares, de julio del año pasado, cerraron el jueves a 626,77 dólares en el Nasdaq.