Según la parlamentaria del PRI, las características climáticas de la zona ''no permitirían la liberación del material particulado que expande la combustión de la termoeléctrica''.
La SegundaSANTIAGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, manifestó este viernes su pleno rechazo a la instalación de la termoeléctrica FibroAndes en la comuna de Pichidegua, Región de O'Higgins.
A juicio de la parlamentaria, "es inconveniente construir esta planta energética, ya que consumiría 35 litros por segundo, es decir, más de 120 mil litros por hora".
De igual forma, justificó su negativa al remarcar que en Patagua Cerro viven alrededor de 3 mil personas y la termoeléctrica se instalará a 150 metros de las primeras casas. Además, recalcó que a esta situación se suman las características climáticas de la zona, que no permitirían la liberación del material particulado que expande la combustión de la termoeléctrica.
"Esto pone en peligro la tierra, el aire y el agua, es decir, es completamente perjudicial para Pichidegua", aseveró la legisladora, subrayando que no estará disponible a apoyar una iniciativa de este tipo.
"Esperamos que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al igual como lo hizo con Punta de Choros, también reflexione respecto a esto y no permita la edificación de esta obra porque nos traerá innumerables problemas ambientales y agrícolas", manifestó.