SANTIAGO.- Luego de que ayer la construcción del Costanera Center se paralizara producto de la caída de gravilla sobre una treintena de vehículos, esta mañana las obras fueron reanudadas.
De acuerdo con un comunicado enviado por Cencosud, las faenas retornaron a la normalidad esta mañana, tras permanecer inactivas durante la noche.
En el texto se informa además que esta firma y Salfa Construcción iniciaron una
investigación para determinar las causas que originaron el incidente, ocurrido a las 19.30 y que dejó al menos 31 vehículos con daños de diversa consideración.
Afirmando que Cencosud "lamenta profundamente este incidente", la empresa destaca que los conductores fueron contactados anoche, "reiterándoles el compromiso de asistirlos y entregarles, si así lo requieren, un auto de reemplazo mientras se ejecutan las reparaciones de sus vehículos".
"Todos los arreglos de los autos, cuyos daños sean consecuencia de los hechos, serán debidamente cubiertos", precisa el comunicado.
Los conductores que presenciaron, calificaron como "una lluvia de meteoritos" la caída de restos de hormigón, gravilla y pequeñas piedras que cayeron desde las alturas en la hora de mayor flujo vehicular en avenida Andrés Bello.
Aunque inicialmente se contabilizaron 31 vehículos afectados, se estima que esta cantidad puede ser mayor, ya que algunos autos no habrían permanecido en el lugar.
Ayer. varios afectados afirmaron que estudiaban iniciar acciones legales.