NUEVA YORK.- Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron casi un 2 por ciento hoy jueves, debido a un alza en las solicitudes de subsidios por desempleo en ese país y por ventas técnicas.
Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de "light sweet crude" (denominación del West Texas Intermediate, WTI) para entrega en marzo cayó 1,69 dólar a 85,64 dólares, el nivel más bajo en casi dos meses tras la publicación de indicadores mediocres en Estados Unidos.
Los precios estuvieron afectados además por los dichos de Kuwait y la Agencia Internacional de Energía sobre una mayor producción de la OPEP.
"El mercado bursátil está un poco débil, el euro se refuerza (ante el dólar) y hubo varios indicadores mediocres en Estados Unidos como por ejemplo las inscripciones semanales en el seguro de desempleo", dijo Matt Smith de Summit Energy.
"Hay una falta flagrante de confianza en el WTI", agregó Smith, mientras que el analista Phil Flynn, de PFGBest Research, destacó que "la oferta en Estados Unidos es abundante".
Con esto, el barril WTI, que se emplea de referencia para Chile, marcó una difernecia jamás vista ante el Brent, que subió 45 centavos a US$ 96,56 por barril.