MOSCÚ.- El modisto italiano Giorgio Armani diseñará el interior de un hotel que llevará su nombre y que se convertirá en el más caro de Rusia, informó hoy el diario ruso "Kommersant".
Este hotel para hedonistas, todavía en fase de estudio, contará con cien habitaciones de lujo por las que habrá que pagar unos 2.000 dólares al día si se quiere disfrutar de la alta costura elevada al nivel del interiorismo.
El proyecto costará más de US$ 300 millones, de los cuales US$ 1,5 millones se destinarán exclusivamente a la decoración que ultime Armani.
La ubicación escogida por el diseñador para construir el tercer hotel de la cadena "Armani Hotel", que ocupará una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, es el enclave vacacional Kavkazskie Mineralnie Vodi.
Esta zona del Cáucaso Norte cobró popularidad durante la época soviética por sus aguas termales y, en la actualidad, cerca de un centenar de complejos hoteleros explotan el entorno montañoso con propuestas ecoturísticas.
El pasado abril, Armani abrió en Dubai el primer hotel con su firma, que ocupa nueve plantas del rascacielos Burj Khalifa, la estructura más alta construida por el hombre con 832 metros de altura.
Milán es la otra ciudad en la que se espera este año que abra sus puertas uno de los exclusivos hoteles Armani, donde nunca faltan varios restaurantes gourmet, clubes de baile y centros de relajación.
La empresa del modisto, Giorgio Armani S.p.A., prevé construir junto al gigante inmobiliario EMAAR Hotel & Resorts al menos siete hoteles de lujo y tres centros vacacionales.