AMMAN.- Los mercados de valores en el mundo árabe, excepto la bolsa de Arabia Saudita, se derrumbaron hoy al inicio de la semana de cotizaciones por las presiones "psicológicas" del alzamiento egipcio, indican analistas financieros.
El mercado de valores de Arabia Saudita, que es la única bolsa árabe que comienza su semana el sábado, ganó hoy un 2,4 por ciento tras caer el sábado un 6,45 por ciento.
"Las caídas en los mercados regionales son injustificadas y reflejan las preocupaciones psicológicas", dijo el director ejecutivo Wajdi Majamreh de Noor Investments, con sede en Ammán.
"La situación política en Egipto sigue siendo impredecible y no podemos descartar más caídas en Cercano Oriente si el escenario político en Egipto empeora", añadió.
Atribuyó además la caída del 15,7 por ciento en el índice egipcio el miércoles y el jueves sobre todo a las "ventas injustificadas por el pánico" por parte de inversores extrajeros.
La capitalización en el mercado egipcio menguó 12.000 millones de dólares en dos días, dijo.
El mercado de valores de Ammán bajó un 2,28 por ciento, mientras en los Emiratos Arabes Unidos los mercados de Dubai y Abu Dhabi cayeron hoy un 4 por ciento y un 3 por ciento, respectivamente.
En Kuwait y en Qatar, los respectivos mercados de valores cedieron un 1,7 por ciento y un 3 por ciento, sobre todo por las inversiones de empresas kuwaitíes y qataríes en Egipto.