BRUSELAS- Los disturbios que se están produciendo en Egipto no hacen peligrar el abastecimiento petrolero en Europa, señaló hoy el comisario de Energía de la Unión Europea (UE), Gnther Oettinger, para hacer frente a las preocupaciones en los mercados por el precio y los envíos.
"Egipto es para los mercados petroleros de un tamaño abarcable. No peligra por tanto la producción y exportación segura de petróleo a Europa", afirmó Oettinger en Bruselas.
Eso solo sucedería si el conflicto se extiende a otros productores, algo que por ahora no parece probable, añadió el comisario.
Los mercados internacionales se mantienen expectantes respecto del curso de los acontecimientos en Egipto, especialmente por el eventual impacto de esos hechos en el suministro internacional de combustibles.
El precio del petróleo ya había estado presionado por el crudo invierno del hemisferio norte, pero estaba logrando enfrentar adecuadamente esa situación, aunque los sucesos en Egipto pueden volver a empujar los precios relativamente al alza.