EMOLTV

Intendente de Coquimbo afirma que no habrán más problemas de abastecimiento de agua

Se han registrado dificultades con la provisión de agua potable en sectores como Canela, Illapel y Combarbalá.

04 de Febrero de 2011 | 16:49 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

LA SERENA.- Tras los problemas de abastecimiento de agua potable que se han vivido en las últimas semanas en sectores como Canela, Illapel y Combarbalá, ayer el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, se reunió con el gerente general de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne.


Tras la reunión, el jefe regional llamó a la calma, pues indicó que "hoy la compañía nos puede asegurar efectivamente que no va a haber dificultades con el agua potable en ninguna de las comunas de la región. Eso está absolutamente garantizado".


También destacó que a través del decreto de zona de escasez hídrica se está procurando solucionar el problema de los más de 120 sistemas de agua potable rurales y que se están buscando alternativas, "de hecho Aguas del Valle ya cuenta con una nueva fuente de agua en Canela y así está ocurriendo en toda la región", precisó.


Además, la autoridad salió a desmentir informaciones que apuntan a un eventual desabastecimiento en Combarbalá. "Llamamos a la calma, eso es falso, agua hay para la comuna, la única diferencia es que el municipio no podrá cargar agua en Combarbalá, sino que tendrá que buscar en otras fuentes, que en este caso, es en Monte Patria y si eso implica un mayor nivel de costo, vamos a ayudar al municipio para que ellos enfrenten la situación", aclaró.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?