TOKIO.- La media de los créditos diarios concedidos por la banca japonesa bajó en enero un 1,9 por ciento, en términos interanuales, con lo que registra catorce meses consecutivos de retroceso, informó hoy el Banco de Japón (BOJ).
El mes pasado, la media de los préstamos bancarios fue de unos 393,86 billones de yenes (3,52 billones de euros), un retroceso que muestra el debilitamiento de una demanda empresarial por obtener recursos y aumentar sus inversiones de capital.
Después de realizar ajustes por factores especiales, el balance de concesión de créditos se redujo en un 1,6 por ciento en enero, según un informe preliminar del BOJ.
Los grandes bancos japoneses registraron una caída de los préstamos de un 4,5 por ciento, mientras que entre los bancos en régimen de cooperativa, conocidos como "shinkin", bajaron un 1 por ciento.
Los tipos de interés se mantienen en Japón entre el 0 y el 0,1 por ciento, conforme a la política excepcional adoptada por el BOJ en octubre pasado para impulsar el crecimiento económico y luchar contra la deflación.