LIMA.- La III Cumbre Empresarial América del Sur y Países Arabes (ASPA) se realizará el 19 y 20 de abril en Perú, informaron este martes los organizadores, evento que iba a efectuarse en paralelo a la suspendida cumbre de jefes de Estado de Sudamérica-Países Arabes (ASPA) este mes en Lima.
"Esperamos reunir a más de 500 empresarios procedentes del Medio Oriente y Sudamérica", dijo a la prensa Patricia Teullet, gerente general de ComexPerú, gremio de empresas vinculadas al comercio exterior.
Esta reunión empresarial inicialmente se iba a realizar la próxima semana como paso previo a la cumbre ASPA que iba a tener lugar del 13 al 16 pero que fue postergada por la Liga Arabe debido a la grave crisis política que se vive en Egipto.
Ello obligó a una reprogramación del cónclave empresarial, sin que por el momento haya nueva fecha para la cumbre ASPA.
Teullet dijo que los empresarios comprenden las actuales ciscunstancias que se producen en Egipto y que la cumbre empresarial se realizará ahora el 19 y 20 de abril.
"Existe gran interés entre empresarios árabes y sudamericanos por este encuentro", señaló la empresaria.
La III Cumbre Empresarial busca contribuir a incrementar la cadena exportadora de nuestro país, subrayó Teullet.
El bloque árabe le compra al mundo alrededor de 600.000 millones de dólares e invierte 163.000 millones de dólares en proyectos en el exterior.
Entre sus miembros, se encuentran países como Qatar y Emiratos Árabes Unidos, cuyo PBI per cápita supera los 45.000 dólares.