SANTIAGO.- El Banco de Chile, la segunda mayor institución financiera del país sudamericano, dijo el miércoles que firmó un crédito sindicado por 200 millones de dólares con 15 bancos asiáticos para diversificar sus fuentes de financiamiento.
Inicialmente, se preveía que el préstamo al Banco de Chile, suscrito a tres años con una tasa Líbor más 110 puntos base, fuera por 150 millones de dólares.
"La fuerte demanda por parte de los inversionistas, que excedió el monto propuesto, incrementó el monto del crédito a 200 millones", explicó el banco en un comunicado.
Bancos de China, Japón, Malasia y Taiwán participaron en la transacción.
Para tres de estos acreedores, es la primera vez que participan en la sindicación de una institución financiera de América Latina, señaló Banco del Chile.
En enero, el banco había considerado "poco probable" realizar emisiones de bonos para financiar pasivos o su crecimiento, en medio de un plan de inversiones de unos 120 millones de dólares.
El banco obtuvo ganancias por el equivalente de 803 millones de dólares en el 2010.
Los títulos del Banco de Chile cotizaban con un retroceso del 0,15 por ciento, a 66,60 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.