Instituciones armadas se sumarán a los esfuerzos del país por reducir su demanda eléctrica.
El MercurioSANTIAGO.- Las tradicionales luces de las fachadas y ornamentos de los cuarteles de las FF.AA., dejarán de alumbrar a determinadas horas, en una de las medidas enfocadas a contribuir a la campaña de ahorro energético en que está empeñado el país, producto de los efectos de la sequía en el sistema eléctrico nacional.
A esto se sumarán el cambio de lámparas incandescentes por ampolletas de bajo consumo, la desconexión de aparatos que no se estén usando y el aprovechamiento de la luz natural en espacios cerrados durante el día.
Ello forma parte del compromiso de las FF.AA. con el tema- que involucrará a 73 mil 700 personas pertenecientes al Ministerio de Defensa, subsecretarías y Fuerzas Armadas-, que busca reducir en un 5% en consumo de energía de las instalaciones vinculadas a la Defensa.
En ese contexto, el ministro del ramo, Andrés Allamand, y el Estado Mayor Conjunto entregaron al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, un plan de ahorro energético, para el período febrero-diciembre 2011.
"El Presidente Sebastián Piñera hizo la semana pasada un llamado a todas las reparticiones públicas a realizar un uso prudente de la energía durante el año 2011. En esa misma línea, el Ministerio de Defensa Nacional, a través del ministro Allamand ha convocado al Estado Mayor a adoptar las medidas necesarias que requiere esta campaña", dijo el ministro Golborne.
“Con esto queremos ponernos en la perspectiva de las instituciones que cuidan la energía y que sobre todo tienen un cuidado por el medio ambiente”, señaló, por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand.