SANTIAGO.- Esta mañana la intendenta metropolitana (s), Paula Gárate, indicó que existen algunas zonas de sequía dentro de las provincias de Talagante, Chacabuco y Melipilla, lo que ha provocado que cerca de ocho mil personas no cuenten con agua.
La autoridad dijo que en estos tres lugares "existen familias que no tienen agua para el consumo", lo que representa alrededor de ocho mil personas que no cuentan con el suministro.
Gárate detalló en radio Agricultura que en la provincia de Chacabuco hay cuatro mil personas sin agua, en Melipilla otras dos mil se encuentran sin suministro, mientras que en Talagante y El Monte otras dos mil están siendo afectadas por la escasez del agua.
Para paliar las los efectos adversos que podrían acarrear la situación anterior, la intendenta (s) dijo que por ahora se arrendó 11 camiones aljibe, que realizarán entre dos y cuatro viajes diarios para satisfacer el consumo de esas familias.
Según señalaron desde la Intendencia, se solicitará a la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas que se decrete escasez hídrica, cuyo procedimiento formal permitirá facilitar recursos para proporcionar el agua a los ciudadanos más afectados.