TALCA.- Luego de una reunión sostenida entre el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, se anunció que se había presentado la solicitud para que la región sea declarada zona de escasez hídrica, medida que no tiene otro objetivo que ir en ayuda de las personas que tiene poco o nula agua para el consumo humano en distintas localidades de la región, tal como se venía observando hace algún tiempo.
"Hemos analizado con el senador Coloma la situación hídrica en la región donde vimos con la Seremi de Agricultura y la Dirección General de Aguas (DGA) la posibilidad de declarar la región zona de escasez hídrica", señaló Galilea.
El recurso hídrico también comenzó a ser escaso para el riego en algunos sectores de la región y que tiene al principal proveedor de agua para este fin, como es la Laguna del Maule, con un déficit del 62% según científicos, quienes además aseguran un deshielo de nieve del 80%.
"La zona de emergencia agrícola la hemos estado conversando con el Ministerio de Agricultura, por ahora hemos preferido la autorregulación por parte de los canalistas e intervenir en lugares específicos a través de Indap" agregó el Intendente.
Asimismo señaló que "lo más probable que en los próximos días hagamos la solicitud para la región en su globalidad", especificó.