COQUIMBO.- Las autoridades del Agro se reunieron para dar a conocer un balance de la ayuda para la activación del Programa de Obras Menores de Riego (PROM) cuyo objetivo es cofinanciar inversiones destinadas a satisfacer demandas de obras de riego dado el prolongado déficit hídrico.
Para ello, INDAP dispondrá de 100 millones de pesos y, específicamente el programa PADIS destinará $ 200 millones para profundización de pozos.
También, el Institugo de Desarrollo Agropecuario ha entregado alimentación para ganado a tres provincias de la región y además, anunciar la activación de programas complementarios para combatir la sequía.
El Director Regional de Indap, Alex Madariaga, señaló que "hemos llegado a tiempo con la ayuda en alimentación a todas las provincias y, la próxima semana estaríamos terminando con la entrega alcanzando casi 3.700 usuarios para quienes se destinó más de 10.000 fardos y alrededor de 14.000 sacos de cubos de alfalfa".
El Director Regional, Alex Madariaga, señaló que realizarán semanalmente un balance del estado de emergencia para mantener informada a la población, sobre la ayuda que se está entregando en la región.