La colección de juguetes del mundo, compuesta por más de 35.000 piezas, ha sido puesta a la venta en la sede de Sotheby s en Nueva York.
AgenciasNUEVA YORK.- La mayor y más completa colección de juguetes del mundo, compuesta por más de 35.000 piezas, ha sido puesta a la venta en la sede de Sotheby’s en Nueva York, según informó hoy un responsable de la casa de subastas.
La “Colección Jerni” contiene miniaturas que datan de 1850 a 1940 y que reproducen trenes, estaciones de ferrocarril edificios o pueblos, y está valorada en “decenas de millones de dólares,” según detalló un portavoz de la compañía.
El conjunto no saldrá a subasta, sino que se ofrece como un solo lote para una venta privada, según explicó el citado portavoz, quien aseguró que ya ha habido varias personas interesadas en él.
"He tardado 50 años reunir esta colección pieza a pieza,” explicó en un comunicado su actual propietario, Jerry Greene, quien añadió que se fijó en “la calidad y el estado de los juguetes” para seleccionar los que formarían parte de su ambiciosa recopilación.
Entre ellos hay piezas europeas con valor histórico, ya que son reproducciones de estaciones de tren, puentes o edificios que fueron destruidos durante las dos guerras mundiales.
Sotheby’s exhibe en Nueva York hasta finales de este mes aproximadamente un 20 por ciento de la colección, que es la primera vez que se muestra al público