SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefrura), Antonio Walker, concordó este viernes con la opinión entregada ayer por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al señalar que la intervención del Banco Central (BC) cumplió su función, sin embargo, señaló que es hora de que el Gobierno actúe.
"El dólar mantiene este nivel gracias a la intervención, ya que si no fuera por la acción del BC estaría mucho más bajo", señaló Walker.
No obstante, el dirigente gremial puntualizó que ahora es el turno para que actúe el Gobierno a través del ministerio de Hacienda y así poder mejorar el actual nivel del dólar que ronda los $ 470.
"No somos economistas, por ello no queremos entregar recetas, pero confiamos en la creatividad, en la acción y en la decisión de las autoridades económicas del Gobierno", aseveró Walker.
En ese sentido, el presidente de Fedefruta puntualizó que es necesario encontrar alguna fórmula para controlar los capitales especulativos que ingresan al país, por ello "confiamos en que se tomarán las medidas necesarias para restringir los dólares que ingresan a especular al país".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó el jueves aplicar medidas de control de capitales y a la vez evaluó como efectiva la intervención que realizó el pasado 3 de enero el Banco Central al anunciar la compra de US$ 12.000 millones.