Nuestra filosofía es sencilla: Cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple obtiene el 30 del importe; cuando el editor trae a un suscriptor, el editor obtiene todo y Apple no recibe nada, dijo Steve Jobs.
AgenciasNUEVA YORK.- Las autoridades estadounidenses estudian si el
servicio de suscripción a medios de comunicación creado por Apple respeta las normas de libre competencia del mercado de dispositivos móviles, según publica hoy The Wall Street Journal.
El servicio, lanzado esta semana por la segunda empresa más valiosa de
EE.UU., permite a los usuarios suscribirse directamente desde la tienda virtual de Apple, iTunes, a todo tipo de revistas, periódicos y proveedores de vídeos o música.
"Nuestra filosofía es sencilla: Cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple obtiene el 30% del importe; cuando el editor trae a un suscriptor, el editor obtiene todo y Apple no recibe nada," dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, al presentar el servicio.
Dicho servicio, según el diario -que no identifica sus fuentes-, ha atraído la atención de las autoridades estadounidenses de defensa de la competencia.
La clave de esas suspicacias, según el periódico también se han despertado en Europa y no tienen por qué derivar finalmente en ninguna investigación formal, radica en que Apple pueda estar abusando de su posición dominante en el mercado al derivar a iTunes a clientes de medios para cobrar una comisión del 30%.
Por otra parte, el diario The New York Times asegura hoy que, al contrario de lo publicado por algunos medios, Apple no trabaja en un iPhone más pequeño, aunque sí en una versión más barata de su exitoso teléfono móvil, que podría llegar al mercado durante este verano