PARÍS.- El grupo automovilístico francés PSA planea crear una tercera marca, además de las dos actuales Peugeot y Citroen, a partir de su asociación en China con Changan para producir vehículos de bajo coste que se venderían en el gigante asiático, pero también en otros países.
Una portavoz de PSA explicó que durante este trimestre esperan la autorización china a la creación de una filial común con Changan, firmada en julio del año pasado, para poner en marcha los proyectos comunes, que son fabricar en China el modelo DS y constituir una nueva marca.
Con esa marca se fabricarían utilitarios y "autos baratos" destinados para el mercado chino y "eventualmente" para la exportación, precisó la portavoz.
La pasada semana, el presidente de PSA, Philippe Varin, había insistido en que su empresa no producirá vehículos de bajo costo con las marcas Peugeot o Citroen, un segmento en el que no están por ahora presentes, pero en el que estudian cubrirlo.
"Tenemos modelos específicos para la gama alta, pero no estamos presentes en la parte baja" y como "el mercado evoluciona, tenemos que adaptarnos", comentó Varin, citado hoy por "Les Echos".
El presidente de PSA también puso el acento en que la otra filial que tienen en China, DPCA le reportó por primera vez en 2010 beneficios, en concreto 159 millones de euros, el 14% del resultado total del grupo francés.