EL CAIRO.- La Bolsa de Egipto, sin actividad desde el pasado 27 de enero, seguirá cerrada hasta que el mercado pueda tener un rendimiento estable, afirmó hoy el presidente del parqué egipcio, Jaled Serri Siam.
Siam explicó que aún no se ha tomado una decisión final sobre la fecha en la que se reanudarán las actividades del mercado de valores egipcio.
Además, indicó que están siguiendo las instrucciones de la Autoridad de Supervisión Financiera acerca de la adopción de ciertas medidas que garanticen la estabilidad del mercado como la congelación de las cuentas y acciones de los responsables políticos acusados por la Fiscalía General egipcia.
La Autoridad de Supervisión Financiera tiene previsto reunirse mañana para decidir una nueva fecha para la reapertura de la Bolsa, cuya reanudación de las actividades ha sido retrasada en varias ocasiones.
La Bolsa lleva cerrada desde el pasado 27 de enero a raíz de las multitudinarias manifestaciones y actos de violencia que estallaron el 25 de enero y que culminaron con la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, el 11 de febrero pasado.
En la última sesión de la Bolsa de Egipto, el 27 de enero, su principal indicador, el EGX30, cayó un 10,52 por ciento, y en la jornada previa perdió un 6,14%.