SANTIAGO.- Si bien es conocida la afición que tienen los multimillonarios rusos por los megayates, el presidente de dicho país, Dimitri Medvedev, no podía quedar ajeno a la moda y adquirió una embarcación que costó casi US$ 42 millones.
El yate cuenta con una bañera de hidromasaje, una cascada artificial y un cine. La nave puede albergar a 12 huéspedes en sus seis habitaciones.
La embarcación cuenta también con un jacuzzi en la cubierta, un solarium al aire libre, un gimnasio, una sala de estar para 14 personas y un bar.
El megayate, que ha cambiado el nombre original Leo Fun por Sirius, fue botado en 2009 por un empresario italiano y hasta el otoño pasado se podía alquilar por 285.000 euros a la semana. Fue construido en los astilleros Proteksan-Turquoise Yachts de Estambul y dispone de seis camarotes dobles con todo tipo de lujos.
A bordo una tripulación de 14 personas está empleada las 24 horas del día ya que el Sirius puede navegar a 15 nudos con una autonomía de 5.000 millas que le permite cruzar el Atlántico sin escalas.
El portavoz del gobierno ruso, Viktor Khrenikov, confirmó al diario británico 'The Guardian' que la compra de esta embarcación se realizó hace poco más de un mes.
"A bordo el presidente dispondrá de todo lo necesario para el trabajo y el tiempo libre", destacó. Además, Krenikov informó de que "el presidente ruso podrá utilizar esta embarcación como oficina flotante y para recibir invitados durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 ", que tendrán lugar en Sochi.