SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con su tercera alza consecutiva, debido a la delicada situación política que afecta a Libia y que ha disparado los precios del petróleo, dijeron operadores.
Al final de la jornada, la divisa norteamericana se cotizó en $478 comprador y $478,50 vendedor, con un avance de $1,4 con respecto al cierre del miércoles.
"Si bien hoy (jueves) los mercados se ven algo mejor que en días pasados, el precio del petróleo se mantiene bastante alto, lo cual a nosotros nos pega de manera importante, ya que debemos importar casi todo nuestro consumo, para lo cual ahora necesitaremos más divisas", dijo un operador.
Chile importa alrededor de un 90 por ciento del petróleo que consume.
"Si el peso no se depreció más, se debe fundamentalmente a la debilidad que está mostrando el dólar frente a las principales monedas y también a los flujos de ingresos (de divisas que siguen siendo importantes", agregó el operador.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local alcanzaron a 1.041 millones de dólares frente a los 1.273 millones negociados en la jornada anterior.