WASHINGTON.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, viajará a Haití el 27 y 28 de febrero para participar en la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), informó hoy el banco multilateral.
El domingo 27 Moreno visitará un centro de tratamiento de cólera en la localidad de Gheskio, y posteriormente sostendrá una serie de reuniones con las autoridades haitianas.
Al día siguiente, Moreno tiene previsto participar en una reunión del directorio de la CIRH, presidida por el enviado especial de la ONU, el ex Presidente estadounidense Bill Clinton, y el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive.
Moreno visitará, además, diversos proyectos financiados por el BID, que el año pasado aprobó 251 millones de dólares en donaciones y 177 millones de dólares en apoyo presupuestario al Gobierno de Haití.
Los proyectos financiados por el BID se concentran en las áreas de transporte, educación, agua y saneamiento, agricultura, energía e inversión privada, consideradas como "prioritarias para la reconstrucción y el desarrollo a largo plazo del país", afirmó el banco en un comunicado.