EMOLTV

Wall Street se prepara para una posible caída por el alza del petróleo

El crudo estadounidense escaló hasta un 20% durante la semana para alcanzar un máximo de 103,41 dólares por barril, pero más tarde cayó bajo los 100 dólares.

28 de Febrero de 2011 | 08:54 | Reuters
imagen
Agencias

NUEVA YORK.- En Wall Street después de la peor semana de las últimas 15 para el S&P, los inversores están tratando de determinar si las predicciones de la corrección se han cumplido o si los esperan aún más caídas en momentos en que los precios del petróleo continúan caros.


Junto con la tendencia del petróleo el próximo martes se dará a conocer el viernes un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.


El índice S&P cayó un 1,7 por ciento la semana pasada, lo que, sin embargo, es una baja relativamente modesta de un referente que ha ganado más de un 25 por ciento desde el comienzo de septiembre.


"Estábamos buscando una contracción de por lo menos un 5 por ciento y no la tuvimos, por lo que creo que no deberíamos de esperar gran cantidad de nuevos participantes en estos niveles", dijo Leo Grohowski, quien supervisa alrededor de 166.000 millones de activos como presidente de inversiones de BNY Mellon Wealth Management.


"Con la ganancias que hemos presenciado y dado que siguen las tensiones en Oriente Medio, no creo que veamos compras agresivas durante esta caída", dijo Grohowski.


La falta de nuevos participantes puede traducirse en volúmenes más bajos y, a su vez, en un incremento de la volatilidad. Ultimamente, el volumen ha sido fuerte en los días de bajas en el mercado.


Un inesperado incremento de los precios del crudo, provocado por un levantamiento popular en Libia, presionó a las acciones durante gran parte de la semana pasada, por el temor a que mayores costos energéticos asfixien la actividad económica.


Los futuros del crudo estadounidense escalaron hasta un 20 por ciento durante la semana para alcanzar un máximo de 103,41 dólares por barril, pero más tarde cayeron bajo los 100 dólares.


El índice de volatilidad subió un 17 por ciento en la semana y tras subir hasta un 30 por ciento.


Si bien muchos dicen que el mercado sigue bajo presión, su resistencia frente a la incertidumbre geopolítica y datos desalentadores ha alentado a algunos inversores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?