SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, llegó hasta los Tribunales de Justicia para interponer una demanda en contra de la Dirección del Trabajo por "prácticas antisindicales".
"En la DT, órgano dependiente del Ministerio del Trabajo, se está cometiendo una práctica antisindical donde se está afectando el fuero de un dirigente sindical y esa situación no puede suceder en esta unidad", indicó De la Puente.
El máximo dirigente de los funcionarios públicos llegó acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo, Juan Beltrán, quien explicó que esta situación afecta "al secretario nacional, Luis Martínez, que se desempeñaba como jefe de una unidad técnica de la DT y que mientras estaba de vacaciones fue notificado de su cambio de funciones".
Asimismo, puntualizó que se reunieron con la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, para buscar alguna solución, sin embargo, ella nos indicó que ya se había tomado la decisión".
Argumentó además que su organización está "para garantizar la estabilidad funcionaria y eso (la remoción del cargo) no se puede hacer con un trabajador de carrera y que además cuenta con fuero sindical", aseveró Beltrán.