NUEVA YORK.- Playboy dejó de cotizar este viernes en la Bolsa de Nueva York tras cuatro décadas en el mercado, después de que su fundador, Hugh Hefner, optara por quedarse con la gran mayoría de las acciones de la empresa editora de la famosa revista erótica, a la que quiere revitalizar.
A través de la firma Icon Acquisition, el empresario de 84 años ofreció el pasado 10 de enero 6,15 dólares por cada acción que aún no tenía de Playboy, de la que ya controlaba el 69,5 % de las acciones de clase A y el 27,7 % de los títulos de clase B.
En un comunicado, Icon anunció que finalmente se ha quedado con 18.915.951 acciones más a través de esa oferta, que expira este mismo viernes tras el cierre del mercado.
Así, Hefner ya controla el 88,7 % de los títulos de la entidad (combinados los de clase A y B), así como con el 97 % de las acciones con derecho a voto.
Ante el escaso número de acciones que quedan cotizando libremente en el mercado, la entidad gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE, suspendió la negociación de las acciones de clase A antes de la apertura del mercado, donde lleva cotizando desde 1971.
Todas las acciones que no hayan sido entregadas a Icon Acquisition cuando este viernes expire la oferta serán canceladas, aunque los accionistas minoritarios que aún tengan algún título de Playboy podrán reclamar igualmente el cobro en metálico de 6,15 dólares por cada uno.