TAPIEI.- La Exposición Internacional de Orquídeas se inauguró hoy en la ciudad de Tainán, con miles de flores procedentes de 32 países y la participación de importantes compradores internacionales, señaló la organización.
"La orquídea es unas de las principales exportaciones agrícolas de Taiwán y un símbolo del poderío suave del país", dijo el vicepresidente taiwanés Vincent Siew, durante la inauguración.
Esta edición de la feria abierta al público es la mayor de toda su historia y se espera que rompa la marca de asistencia de 320.000 visitantes establecida en 2010.
"Trece de los más importantes compradores mundiales de orquídeas asisten a la feria y se han fijado 201 sesiones de ventas", dijo el presidente del Consejo Exterior de Taiwán Wang Chih-kang.
El alcalde Tainán, Lai Ching-te, calcula que en este año habrá más de 400.000 visitantes y se venderán orquídeas por valor de 220 millones de dólares, un 20 por ciento más que en 2010.
El cultivo de orquídeas no sólo es "uno de los sectores más dinámicos de la agricultura impulsada por la alta tecnología y de la industria biotecnológica de Taiwán, sino que también constituye una industria turística y de creatividad cultural", agregó Lai.
La exposición se abre al público del 5 al 14 de marzo.