ANTOFAGASTA.- Aguas Antofagasta anunció que compensará de manera voluntaria a los clientes que se vieron afectados por los cortes intermitentes de agua potable que se registraron entre el martes y el viernes de la semana pasada.
Según informó el gerente general de la compañía, Marco Kútulas, "serán compensados los clientes que recibieron agua con olor y aquellos que permanecieron sin agua durante un periodo prolongado".
Los cortes intermitentes de agua se iniciaron el martes de la semana pasada, cuando se procedió a interrumpir el suministro de la planta desaladora que abastece a Aguas Antofagasta y se prolongaron hasta el viernes. Esto, con el fin de hacer las adecuaciones a la planta para eliminar los olores derivados de la excesiva presencia de microalgas en el borde costero.
"Lamentamos las molestias que generó esta situación para la población, pero se trató de un hecho inédito, ajeno a la operación de la planta desaladora y que nunca puso en riesgo la salud de las personas", señaló Kútulas.
El gerente general recalcó que la empresa enfrentó una situación inusual, sin precedentes a nivel mundial e imprevisible por las condiciones desfavorables del agua de mar para su proceso.
De acuerdo a lo informado por la empresa, el 90% de la ciudad tuvo –al menos- agua todos los días desde las 06:00 hasta las 15:00 y la gran mayoría (70%) tuvo un corte de 14 horas. Los clientes más afectados se ubican en los sectores de Centro Alto y el sector norte de La Chimba, los cuales tuvieron más de un corte de suministro.