MANILA.- La división del Banco Mundial para el sector privado, la Corporación Financiera Internacional (CFI), comprará una participación minoritaria en la entidad crediticia filipina Rizal Commercial Banking, indicaron hoy fuentes bancarias.
El Rizal Commercial Banking comunicó a la bolsa de Filipinas que ha obtenido la autorización del Banco Central para vender 73,4 millones de sus acciones a la CFI, algo más del siete por ciento del total, por un valor cercano a los 2.002 millones de pesos (46,57 millones de dólares), según las cotizaciones al cierre de la sesión de ayer.
Esta operación se enmarca en la estrategia emprendida por la CFI para forjar alianzas estratégicas con bancos locales para facilitar un mayor acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas.
La institución perteneciente al Banco Mundial también tiene una participación mínima, inferior al uno por ciento, en el Banco de Oro, una de las entidades bancarias más importantes de Filipinas.
La principal misión de la CFI es favorecer el desarrollo económico de los países en vías de desarrollo por medio del capital privado.