La empresa pública Petroecuador suspendió sus actividades tras alerta de tsunami.
AgenciasQUITO.- Las actividades de la empresa pública Petroecuador se declararon este viernes en emergencia debido a una alerta de tsunami, que obligó a Ecuador a evacuar sus zonas costeras tras un fuerte terremoto ocurrido en Japón, dijo una fuente de la empresa.
Las autoridades de la petrolera evalúan cuales serán las medidas que tomarán una vez que el presidente Rafael Correa decretara la emergencia en el país andino y que podrían afectar las operaciones de exportación y refinamiento del socio más pequeño de la OPEP.
"Todo está en emergencia incluyendo las actividades de Petroecuador (...) se están tomando las precauciones que ya están registradas en un protocolo", dijo una fuente a Reuters.
Ecuador exporta su petróleo a través de un puerto ubicado en el Oceáno Pacífico y en la provincia costera de Esmeraldas se encuentra la mayor refinería de la nación andina.
El ministro de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, dijo que Petroecuador está adelantando las entregas de crudo, a fin de no afectar a las exportaciones del país.