SANTIAGO.- La Bolsa chilena, en línea con lo que fueron los resultados de la mayoría de las plazas mundiales, cayó hoy en sus principales indicadores, en una jornada en que los ojos de los operadores estuvieron puestos en los efectos económicos del gran terremoto y tsunami sufrido en la madrugada de hoy en Japón.
El indicador IPSA cayó un 0,96% a 4.329,26 puntos, mientras que el general IGPA, lo hizo en 0,86% a 20.744,98 puntos.
En la sesión destacó el desplome de las acciones de la naviera Vapores, que cayeron más de un 9%.
La mayoría de las plazas mundiales, partiendo por la propia bolsa japonesa cayeron en forma importante y similares resultados se observaron en Europa. El petróleo en tanto, sufrió un alivio luego de semanas de tener nerviosos a los actores de la economía mundial por los sucesos políticos en Medio Oriente y África.
Esto último se debería a que Japón es uno de los principales consumidores de combustibles a nivel mundial, lo que tiende a bajar la ajustada demanda que existía producto de la situación en Libia.
Algunos de los títulos que cayeron en las plazas internacionales fueron precisamente los de conocidas marcas japonesas de automóviles y la electrónica, que debieron paralizar algunasde sus plantas luego de ocurrido el terremoto, como Toyota, Nissan o Sony.