PARÍS.- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, anunció este lunes el respaldo de su Gobierno a la petición de la compañía estadounidense Coca Cola para cotizar en la Bolsa de París además de la de Nueva York.
Lagarde afirmó que se ha entrevistado recientemente con el presidente de Coca Cola Enterprises, John F. Brock, para mostrarle su apoyo a esta "operación importante para la plaza de París”, según indicó un comunicado oficial.
Para Lagarde, la petición de Coca Cola es "un signo del refuerzo del atractivo" de la Bolsa parisiense, cuyo marco reglamentario "se ha modernizado considerablemente" para adaptarse "a las necesidades de los emisores e inversores franceses e internacionales".
Brock afirmó hoy en un comunicado que Coca Cola Enterprises solicitaría cotizar en París con el fin de "permitir que los inversores europeos se beneficien más fácilmente de los planes de crecimiento a largo plazo" de la empresa.
La entrada de Coca Cola está ahora sujeta a la aprobación de las autoridades bursátiles galas, indicó la ministra, que recordó que otras empresas estadounidenses, como Procter&Gamble o Ford, ya cotizan en la capital gala.