CHICAGO.- Los fabricantes de dispositivos médicos de Estados Unidos podrían enfrentar problemas de ventas debido al terremoto y tsunami en Japón, ya que el país asiático es uno de sus principales mercados, según indicó un informe de Deutsche Bank.
Japón representa alrededor de un 8% de las ventas combinadas de casi una docena de compañías líderes, añadió el reporte.
Edwards Lifesciences Corp, Boston Scientific Corp y St Jude Medical Inc se encuentran entre las compañías más presentes en el mercado japonés, informó la analista de Deutsche Bank Kristen Stewart en una nota a clientes.
El fabricante de válvulas cardíacas Edwards, que tiene una oficina y centro de distribución en Japón, genera un 17% de sus ventas en la isla, dijo Stewart, que añadió que las ventas japonesas de Boston Scientific en Japón son el 12% del total de la empresa y las de St Jude, el 11%
Becton Dickinson, con alrededor de entre el 5 y el 6% del total de sus ventas en Japón, tiene una planta de producción de jeringas en Fukushima, el lugar donde un complejo de energía nuclear resultó dañado por el terremoto devastador de la semana pasada.
La planta de Becton Dickinson, que está fuera de la zona de evacuación de Fukushima, está temporalmente cerrada mientras la compañía evalúa la situación, dijo a Reuters la portavoz Colleen White.
Becton Dickinson emplea a unos 550 trabajadores en sus instalaciones de Fukushima y Tokio, y todos están a salvo, añadió White.