Japón está buscando más abastecimiento de combustible para efectos de generar la electricidad que requiere su golpeada economía.
El MercurioYAKARTA.- Japón ha solicitado hoy a Indonesia un mayor suministro de gas natural licuado y petróleo para suplir sus carencias, por el daño que han causado a la central nuclear de Fukushima el sísmo y posterior tsunami del día 11.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Makiko Kikuta, declaró a los periodistas en Yakarta que tras el desastre el país sufre "una gran escasez de electricidad" y es por eso que ha solicitado al Gobierno indonesio que aumente la exportación de gas natural licuado y petróleo a Japón.
Indonesia, el tercer principal exportador de gas natural licuado del mundo, tiene la capacidad para vender este año a Japón 59 cargamentos extra de gas natural licuado, cada uno tiene 120.000 metros cúbicos, según fuentes oficiales citadas por Dow Jones el miércoles.
La carga correspondería a 14 cargamentos que Indonesia tenía previsto ofertar en el mercado internacional, de un lote de 20 de los que ya ha vendido seis, y 45 cargamentos destinados a Corea del Sur y que pueden ser desviados a Tokio.
Indonesia entrega cada año 480 cargamentos a Japón, lo que lo convierte en uno de sus mayores proveedores.