LONDRES.- Las bolsas europeas subían en esta jornada, lo que se sumaba a ganancias de la sesión anterior, tras las amplias caídas de la semana pasada que propiciaron la llegada de compradores que aprovechan los bajas valoraciones.
El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 ganaba un 0,6% a 1.113,95 puntos, tras subir un 1,8% por ciento en la sesión anterior, en parte por noticias de fusiones y adquisiciones y del sector de telecomunicaciones.
Las aseguradoras, muy castigadas tras el terremoto y tsunami en Japón, subían tras las alzas de la sesión anterior y estaban entre las acciones de mejor desempeño en el mercado.
El índice STOXX Europe 600 de aseguradoras ganaba un 1% y las acciones de Prudential
Las alzas podrían verse atemperadas por cualquier noticia negativa sobre Libia y la crisis nuclear japonesa, en opinión de los operadores.
"Si no hay una escalada de la violencia en Libia y ningún cambio en la situación nuclear en Japón, parece que recuperaremos las pérdidas producidas desde la crisis japonesa", expresó Angus Campbell, jefe de ventas en Capital Spreads.
"Japón subió mucho más de lo previsto", agregó.
El sector minero estaba entre los de mejor desempeño, con apoyo para las mineras de oro y cobre por la subida del precio de los metales.
Kazakhmys
En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 ganaba un 0,3%, el alemán DAX subía un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 avanzaba un 0,5 por ciento.