EMOLTV

Fed asegura que ya ha hecho suficiente y que ahora le toca al Gobierno de EE.UU.

Además, Richard Fisher volvió a mostrar su oposición a prorrogar el programa de recompra de bonos.

22 de Marzo de 2011 | 12:22 | Agencias
imagen
AFP

FRANCFORT.- La Reserva Federal de Estados Unidos ha hecho su parte y debería abstenerse de aplicar nuevas medidas expansivas cuando expire en junio su programa de compras de activos, dijo el martes un funcionario del banco central.


"La Fed ha hecho suficiente, si no demasiado, y no debería hacer más", afirmó el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, en un discurso en la Universidad de Frankfurt.


Fisher aseguró que la salud económica estadounidense depende de la política fiscal, no de los problemas por la crisis nuclear y el terremoto en Japón o la tensión política en el norte de África.


El banquero de la Fed sostuvo que no se necesitan más medidas expansivas después de junio e insistió en que habría votado en contra del plan de compras de bonos del banco central de 600.000 millones de dólares que culmina en junio.


Hace algunas semanas el presidente del Banco Central Europea (BCE), Jean Claude Trichet, dejaba abierta la puerta a una posible subida de los tipos de interés como medida para proteger a la zona euro de los riesgos inflacionistas derivados de la escalada en el precio del crudo.


En cambio, en su última reunión la Fed obvió la crisis japonesa. Si bien el regulador reconoció que la subida en los precios de los commodities añadía presión a la inflación, aseguró que esta se mantiene en niveles aceptables. En la misma línea se ha manifestado hoy Fisher durante su discurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?