El evento empresarial se desarrollará el próximo jueves 24 y se espera que cuente con la participación de más de 800 personas.
El MercurioSANTIAGO.- Mañana se realizará uno de los encuentros empresariales más importantes del año, Icare, que este año se centrará no sólo en responder la pregunta ¿cómo viene el 2011?, sino que además tendrá un mayor foco en los sucesos internacionales que están marcado el desarrollo de las principales economías.
En entrevista con Emol, el presidente de Icare, Jorge Awad, anticipó que la versión de este año tendrá una diferencia fundamental, ya que "se le dará una mayor prioridad a los acontecimientos internaciones frente a lo local", como los recientes acontecimientos en África y Medio Oriente, así como las repercusiones del terremoto en Japón.
El encuentro estará enfocado "en la evolución de las variables macro económicas internacionales y que en definitiva seamos un buen agente conversacional en materia de empresa", indicó Awad.
Hasta el momento existen 800 personas que han confirmado su asistencia para el evento que busca la promoción de los conceptos que inspiran el desarrollo de la empresa privada como agente de progreso nacional.
"Nosotros definimos a Icare como un referente para tratar materias que tengan que ver con los mejores conocimientos y prácticas, que nos permitan pensar y buscar que cada una de nuestras empresas alcance la excelencia empresarial", sostuvo el reconocido empresario.
El encuentro que se realizará en Casa Piedra contará con la participación del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, el gerente general de Falabella, Juan Benavides, y el abogado y analista político, Jorge Navarrete.
Además, y por primera vez, el evento contará con un streaming oficial, el cual se podrá ver a través de Emol en calidad HD y en el sitio de Icare.
La iniciativa se concretó tras la buena recepción de los usuarios durante el 2010, donde se transfirieron más de 10 eventos de manera experimental.